Turisteo y horterismo no van de la mano

Buenas noches chicos. No podía dejar pasar el mes de agosto sin escribir algo aquí. La verdad es que podría haber dicho, mira, lo dejo ya para septiembre, pero creo que no debo pensar únicamente en mí. También me debo a vosotros que sois los que me leéis y quizá seguís mis consejos.

No sé si en el anterior post os conté que he estado todo el mes de agosto viviendo y trabajando en Florencia, así que os lo digo ahora por si acaso. Después de este mes, he podido comprobar muchísimas cosas. Me podría poner a contaros infinidad de ellas, pero prefiero centrarme únicamente en aquellas que se ciñen al tema del blog.

Florencia es una ciudad que sin duda alguna me ha dejado impresionado. Estuve ya en marzo, pero vamos, que cuando he disfrutado realmente de esta ciudad ha sido ahora. Este mes y medio. De este maravilloso y romántico lugar he podido sacar alguna idea que otra para el post de hoy.

Quizá lo único que menos me ha gustado han sido las aglomeraciones de turistas, que como yo, en marzo, vienen a ver las increíbles virtudes que guarda esta ciudad italiana. Sí, todo el mundo tiene derecho a viajar y a recorrer las calles de otros lugares, pero si os soy sincero, la barbaridad de gente que visita Florencia no es algo muy común. Una calle que por la noche, sin nadie, puedes recorrer en 1 minuto, por la mañana o a las 5 de la tarde, se puede convertir en una travesía de al menos 20 minutos. No obstante, puedo asegurar que tengo un master en esquivar excursiones de 80 personas.

Bueno, y sin irnos demasiado del tema, había pensado que sería buena idea comentar un poquito hoy como deberíamos ir vestidos para ser unos perfectos y estilosos turistas.

Ante todo, y primero que nada, tengo que decir que obviamente lo más cómodo para patear una ciudad es calzado deportivo (adidas, nike, new balance, superga, converse, vans o de ese estilo), sin embargo esto no implica que se deba ir con chándal o ropa de deporte. Os digo esto porque me he hartado de ver gente con chándal, situación que me ha hecho pensar cómo narices quedarán sus fotografías del viaje. Así, en plan: “Yo en el Duomo de Florencia después de hacer 100 flexiones”. ¡No, chicos!

Club-75-Adidas-Stan-Smith-1

Ya se sabe que cuando se va de turismo a algún sitio, el objetivo de la cámara siempre está apuntando o a paisajes, edificios y monumentos o a nosotros. Aunque también hay gente que prefiere un híbrido entre el paisaje o el monumento y nuestra figura. Como es mi caso. Para que salga un puente solitario en el fondo de la imagen, mejor que salga acompañado por mí no?

En fin, bromas a parte. Después del NO de hoy, vamos con los SÍ. En primer lugar, una camiseta o una camisa son aceptadas en verano. Siempre teniendo en cuenta el calor que vaya a hacer. Si no queréis arriesgaros a pasar mucho calor, optad por una camiseta de algodón fresquita con la que vayáis a ir cómodos. Al caer el sol, ya podéis elegir algo más formal como una camisa acompañado de una blazer, por si se da el caso y para cenar elegís algún sitio con más caché y al final acaba liándose la noche.

Para la parte de abajo podemos elegir unos pantalones cortos ya sean jeans o chinos. Son prendas muy frescas y seguro que acompañan bien a cualquier camisa o camiseta.

hmprod

image1xxl

Por último, recordad las gafas de sol y quizá algún sombrero. ¡Ah! Y no olvidéis nunca el paloselfie. Os puede sacar de muchos apuros.

Espero que os haya resuelto alguna duda sobre como visitar otras ciudades del mundo en las que todavía hace calor.

Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s