Los prohibidos en los trajes de chaqueta

Cuántas veces nos hemos preguntado cómo debemos vestirnos para una boda. Pues bien, hoy vengo bastante enfadado y con ganas de hablar.

La semana pasada, en un festival de música Indie en Gandía, y bajo el sol primaveral, se me ocurrió sacarle este tema a mis amigos, y pensando que algunos me iban a tachar de clásico o tradicional, finalmente no fue así.

Ahora que ya han pasado estos días de auténtico descontrol, quería ponerme seriamente a hablar de este tema que tanto me preocupa. Quizá os extrañaréis de mi exagerada intención de hablar sobre esto, pero sinceramente, es algo que llevo mucho tiempo pensando y necesito soltároslo. Así, si algún día vais a una boda de invitados, y os cruzáis conmigo por la calle, no me causaréis un infarto.

Vamos a ir de arriba a abajo.

Suponiendo que la boda es a mediodía, primero, nada de gafas de sol estridentes y demasiado llamativas. Es decir, nada de llevar gafas con las que te irías a un chiringuito a ponerte fino de cerveza y a hacer el tonto con tus amigos. Se deben llevar sobrias y elegantes, que no estamos en ningún after de verano.

Fuente: vestirseporlospies.com
Fuente: vestirseporlospies.com

Algo que NUNCA debe acompañar a un traje, es cualquier collar de caucho, cuero, cadenillas de oro o plata, y similares. Siempre sin que se vea, o directamente dobladito y a la mesita de noche.

Respecto a las corbatas o pajaritas, aquí dejo un poco más de libertad pero sin exagerar. Terminantemente prohibido utilizarlas con dibujos de objetos, animales o cosas extrañas. Corbatas y pajaritas elegantes y formales, que no es el cumpleaños de nuestro hijo, ¡es una boda!

¡Vamos con las solapas!

Nada de pins regalados en el periódico, ni flores del macetero de tu casa. Ya cuando sea tu boda, ya te colocarás si quieres alguna. Sin embargo, Que me miren no está a favor de las flores en las solapas, ni siendo tu boda ni la del vecino.

Fuente: notiultimas.cm
Fuente: notiultimas.cm

Bolsillo de la chaqueta: ¡importante!

Siempre quedará más formal y elegante que sobresalga un pañuelo a juego con los tonos de la corbata o pajarita, o si lo prefieres, con algún tono más discreto como el blanco, con un doblado en recto y paralelo. Evitemos comprar la corbata y el pañuelo a juego porque puede dar un efecto de reverberación.

De ser en color o estampado, ¡mucho cuidado!, el pañuelo debe llevar algún tono en común con la corbata y/o la camisa. En cambio, en cuanto al dibujo es mejor que sean dispares: si la corbata es a rayas, el pañuelo puede ser de paisley o de lunares, por ejemplo. Y si ya quieres matar al resto de invitados con tu ojo para la moda y la excentricidad, combina el pañuelo con los calcetines.

Camisas:

Nada, absolutamente nada de camisas estridentes con dibujos animados ni colores morados, naranjas butano, o amarillo canario. Camisas sobrias, blancas, a rayas y como mucho a lunares. Y por supuesto, no hay que decir que en una boda las camisas de manga corta están totalmente prohibidas, ya no solo a nivel estético que queda horroroso, si no que a nivel de protocolo no está aceptado.

Fuente: queconque.com
Fuente: queconque.com

De los cinturones únicamente apuntar que se debe utilizar uno a juego con el color del traje que se lleva y nada de cinturones de cuerdecilla que solemos ponernos con unos shorts.

Del pantalón, el dobladillo lo omitimos esta vez, y lo dejamos para un look menos formal. Pero esto no significa que como no se van a ver bien los calcetines, puedas ponerte los que te den la gana. Nunca, nunca y nunca, blancos. Estos los dejamos para calzado deportivo. Se deben llevar oscuros, y generalmente de algodón fino o media.

Fuente: Gody.es
Fuente: Gody.es

Y lo único que nos queda son los zapatos. Algo que no soporto en este mundo son los zapatos de “chúpame la punta”, con lo cuál estos zapatos con forma de barca donde se pueden posar los pájaros en la primavera, descartados totalmente. Siempre será más elegante unos mocasines negros, o unos bluchers no deportivos.

Siento haber repartido tanta caña hoy, pero si me lees y crees que algo de lo que he dicho te identifica, ya sabes.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s