VincentIsPop, aires nuevos para la moda valenciana

El diseñador Vincent Hernández se decanta por los estilismos, el fashion film y los desfiles piratas

Vincent Hernández. Fotografía: Ginebra

“Siempre he querido ser diferente, mis amigos eran diferentes y la forma de pasar el tiempo también era diferente”. Así define Vincent Hernández su forma de ver y vivir la vida. Estudiar diseño de moda y ser ídolo de Andy Warhol son sus principales rasgos, que a la vez, funde y construye con ellos su original marca: VincentIsPop.

Toda su vida ha tenido la necesidad de crear, de diseñar, de imaginar. Estudió bachiller artístico, y pese a que era “muy bonito”, dibujar no era su mayor pasión, sin embargo, él sabía que tenía que expresar de alguna manera. Creaba su propia ropa, la combinaba con prendas de mujer y “salía a la calle con lo que quería”. Su vida adolescente no fue fácil, quizá no definiría como bullying el trato que recibía de sus compañeros, pero lo que sí que tiene claro, es que le ayudó a reafirmarse a sí mismo, a ser más fuerte.

Los cimientos de sus creaciones, que siempre han sido influenciados por diseñadores de la talla de Cristian Robustela o Roberto Piqueras, también se ven reforzados por la unión de preferencias que comparte con su círculo más cercano. Además, la ausencia paterna, que no ha influido nunca de forma negativa en su vida, ha provocado que la conexión con su madre y su hermana sea más intensa. “Yo he llevado el pelo amarillo, verde, azul, rosa y mi madre siempre me ha apoyado” cuenta Vincent de forma anecdótica.

Su última colección, “Home Service”, tiene su origen en la figura de un pizzero, profesión a la que se dedicó Vincent hace un tiempo. Este trabajo hizo que el diseñador pensase cómo debía vestir un repartidor de pizzas “para ir guapo y sentirse bien mientras hacía su jornada”. Nace de ahí, un intento para que “el arte cure tus penas e intentes coger los problemas desde una forma más feliz”, explica Vincent. Estas últimas creaciones combinan tejidos de punto y chandal. “Es una mezcla del sport chic para que se pueda llevar algo sport tanto para correr como para ir a un evento. Siempre sabiendo mezclar la ropa” relata el diseñador.

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Los colores que intenta utilizar son siempre fuertes, donde el rojo siempre está a la orden del día, del mismo modo que el naranja, el fucsia y el verde. Vincent asegura que “siempre intenta mezclar todos los colores y cuánto más saturados mejor, fusionando con negro y gris para intentar neutralizar”.

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Estilismo 1. Fotografía: Adrià Simó
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Estilismo 2. Fotgrafía: Adrià Simó
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Estilismo 3. Fotografía: Adrià Simó

Según Vincent el apoyo que reciben los diseñadores “está fatal, sin embargo parece que se ve un poco de luz al final del túnel”. El diseñador cree que si no te mueves hacia Barcelona, donde apuestan por el diseño emergente, no se encuentra nada. Además reclama la necesidad de ayudas, subvenciones o nuevas becas que pudiesen impulsar a los nuevos diseñadores. Es el caso de la Valencia Fashion Week (VFW) en la que muchas veces los diseñadores que han desfilado, son los que han podido pagar, y en cambio, existen muchos diseñadores que son “60 veces mejores” y que por problemas de recursos, no pueden hacerlo. “La verdad es que los últimos años de la VFW han sido un poco escasos en cuanto a imaginación y creatividad porque se han dedicado a coger a la gente que realmente podía pagar. Ahí es cuando realmente empieza la muerte de la moda” concluyó el diseñador.

El cierre del evento de moda, en la que desfiló la colección de VincentIsPop la pasada temporada, ha originado mucha polémica. Según Vincent, la conexión entre diseñadores es “importantísima” y la actuación ante este evento ha sido “bastante mala”. El diseñador cree que en Valencia se gastan dinero en la cultura que les interesa, sin embargo, afirma que intentará participar en desfiles paralelos y apoyarse en eventos puntuales. Además, “hay que adaptarse a los nuevos tiempos y hoy en día vende mucho más un buen fashion film o una sesión de fotos” recalca Vincent.

Por el momento, Vincent está encauzando su carrera profesional hacia los estilismos y va a intentar relacionarse con la estampación digital, asignatura que ha cursado en su escuela de diseño.

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