¡Vámonos de tiendeo!

Cómo estáis chicos? Hoy me he despertado con ganas de analizar todo lo que cuelga de las perchas de las tiendas más comunes que solemos encontrarnos por las calles emblemáticas y a la vez comerciales de todas las ciudades.

Lo más lógico sería empezar por el imperio de Amancio Ortega, pero prefiero dejar paso primero a una firma que particularmente me gusta mucho. Cortefiel, en esta temporada de primavera-verano 2015, ha apostado por una inspiración californiana, en la que nos propone una preciosa y variada gama de colores. Está totalmente pensada para aquellos que les gusta vestir elegantes pero optando por la informalidad. Camisas, blazers, chaquetas…

Este aire fresco que ha traído Cortefiel en su nueva colección no deja a un lado el look más Sport y elegante, como bien os he dicho antes, pero sí lo hace con las corbatas. Además en muchas de sus prendas han utilizado tejidos Denim y algodón, que estoy seguro que romperán esta temporada.

image image image

Ahora sí, el sinfín de tiendas de Inditex también tienen su espacio aquí. En primer lugar, y de mayor a menor exquisitez, Massimo Dutti ha lanzado al mercado una colección limitada en la que se han centrado en apostar por la calidad y formalidad. La colección, que se denomina New York City y que se caracteriza por el lujo y la elegancia, está basada en un híbrido de blanco y camel en trajes de lino y punto ligero. Además también destacarán las cazadoras de cuero y ante, donde se observa el lado más clásico, combinado con blazer de corte marinero y denim, acompañados siempre de mocasines. Que por cierto, me regalaron unos el otro día preciosos. ¡De ante color verde militar! Gracias. Y qué decir de Jon Kortajarena, que otorga siempre mayor belleza y atractivo a las prendas. ¡La percha hace mucho!

image image image

De Zara únicamente podríamos recalcar la ¡súper novedad! que ha incorporado en los trajes. Os preguntaréis por qué digo eso de ¡súper novedad!, pues bien, sencillamente porque ha añadido a las solapas de los trajes, una especie de “broches” con la forma de objetos cotidianos, ya sean gafas, bigotes, etc.

Además, el epicentro de Inditex ha optado por una doble vía en una misma colección. Ha creado un mimetismo denominado “Black & white” en el que combina tanto el blanco como el negro, bien todo de blanco, todo de negro o un híbrido. También juega con algunos detalles, en pantalones o partes superiores, de color blanco siendo el fondo negro o viceversa.

image image

Y por último, no puedo acabar sin decir que se están centrando mucho en crear una gama dedicada únicamente al deporte. Soft wear incluye mallas, sudaderas, cortavientos, cazadoras, pantalones térmicos, etc.

Ahora viene el turno del Bershka, que si os digo la verdad, y de forma muy resumida, es una mezcla total y absoluta de lo que he nombrado antes de Zara. La “moderna” de Inditex ha optado por prendas deportivas de colores blancos y negros, extravagantes y con estampados y dibujos underground.

image

¿Y Pull & bear? Simplemente que continúan con una gama denim y camisetas con estampados de dibujos. ¿Lo nuevo? Quizá los pantalones con un corte de pantalón chino.

image image image

Seguiré husmeando y yendo de “tiendeo” para manteneros siempre informados.

Nos leemos pronto chicos. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s